Glosario de Diseño Web | Diccionario de Términos
A
Above the fold
Es un término utilizado que se inicia en la época de la imprenta, donde, en la parte superior del periódico que está doblado en la mitad, es donde se ubican las noticias o titulares de gran impacto o noticias resaltantes.
En el caso del diseño web, se ubica en la parte superior visible a la hora de cargar la página web por primera vez, una vez que el usuario baja con su cursor, se conoce como Above The Fold.
ASP (Active Serve Pages)
Es una tecnología de Microsoft, que permite crear páginas web dinámicas e interactivas, sin necesidad de editar o rescribir su código. Se enfocan principalmente en incorporar comandos del lado de servidor y así adaptarse.
API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)
Es un mecanismo que permite acceder y comunicar a las plataformas, dando la oportunidad de obtener y manipular datos de un sistema.
Ancho Fijo (Fixed width)
Como su nombre lo indica el ancho fijo, es un tamaño fijo dentro de cada elemento del sitio web, donde el elemento no cambiará sin importar la resolución de la pantalla de los dispositivos, o si el navegador es diferente, si es maximizada la ventana o no, entre otros.
Alineación
Define el posicionamiento donde estará ubicado el elemento de diseño (imágenes, bloque de textos, videos, …) dependiendo del uso la alineación puede ser izquierdo, derecho, centro, justificado, entre otros.
B
Below the fold
Se refiere a la sección de la página web que solo es visible luego de desplazar hacia abajo, en pocas palabras se encuentra después del Above the fold.
Backlink
Son enlaces que reciben de otras webs, es uno de los elementos de gran relevancia para el SEO, un ejemplo de ello es, la página web A, enlaza un artículo relacional de la página web B, por lo tanto la página B tiene un backlink desde la página web A.
C
CSS (Cascading Style Sheets)
CSS es una abreviación de “Cascading Style Sheets”, se encarga del aspecto visual de la página web (colores, fondos, imágenes, etc).
CDN (Content Delivery Network)
D
Diseño Responsivo (Responsive layout)
El diseño y el contenido se adapta a cada resolución de pantalla, proporcionando una experiencia a cada usuario donde puede experimentar cada dispositivo electrónico.
Los contenidos de cada elemento, son reorganizado según las características del dispositivo y el navegador en uso. El objetivo de esto, es optimizar y mostrar armonía en los elementos, que ofrezca una experiencia de navegación agradable e intuitivo a los usuarios.